emptycuantoemptymasemptydificilemptyesemptylaemptyvictoriaemptyemptymayoremptyesemptylaemptyfelicidademptydeemptyganaremptyemptyemptypeleempty

5/08/2016

TROFEO JULES RIMET

Originalmente llamada Copa Victoria, pero renombrada en 1946 como Jules Rimet, fue la primera Copa de los mundiales, fue diseñada por Abel Lafleur en 1929, media 35 cm, pesaba 3,8 kilos y su material era Plata esterlina chapada en oro con base de lapislázuli. En la estatua se puede apreciar a a la diosa griega de la victoria Niké.

Brasil cumplió una regla de la época que dictaba que el equipo que conquistara dicha competición iba a ser el dueño definitivo de la copa, Brasil conquisto su tercer campeonato en 1970 quedándose con ella como su dueño definitivo.

Tras la segunda guerra mundial esta estuvo resguardada en un Banco de Roma, pero el vicepresidente de la FIFA y en el entonces presidente de la selección italiana Ottorino Barassi, tuvo que sacarla del banco y guardarla en una caja de zapatos debajo de su cama ya que se queria prevenir que cayera en mano de tropas Nazis que habían entrado en el país.

El 20 de marzo de 1966 fue robado mientras se exponía en el Salón central de de Westminster, fue hallada por un perro llamado "Pickles" siete días después, estaba envuelta en papel periódico en un jardín de Norwood. La FIFA decidió hacer una replica para la clebración de los ingleses y subastada en 1997.

Esta volvió a ser robada en 1983 mientras se encontraba en las instalaciones de La Confederación Brasileña de Fútbol y jamas  se ha vuelto a ver.
http://compartirpasion.com/wp-content/uploads/2014/01/CompartirPasion_CopaJulesRimet.jpg